El Club

El club Tengen de Go nace en marzo de 2007 gracias al esfuerzo de un grupo de jugadores encabezados por don Jiro Maeda, precursor del Go en Chile, con el objetivo de promover, difundir y organizar cualquier actividad relacionada con los deportes mentales, en particular el Go, su práctica y estudio.

Socios fundadores del Club Tengen

En junio de 2008 el club es formalizado como Club deportivo bajo la ley del deporte, obteniendo su personalidad jurídica. Durante el transcurso de ese mismo año entra formalmente a pertenecer a la Asociación Chilena de Go, institución que regula la práctica y difusión del Go en Chile, la cual es parte de la International Go Federation. Actualmente el club cuenta con una sede ubicada en Valenzuela Castillo 1269B, Providencia.
 


Contamos con tableros y piedras para el juego, tableros especiales de 9x9 y 13x13 para la enseñanza, así como material relacionado con el Go para su estudio. Actualmente la única biblioteca de Go de Chile se encuentra en nuestra sede, con más de 80 títulos. Si bien jugar Go es esencial, ¡estudiar libros te dará la oportunidad de avanzar mucho más rápido!

En pos de difundir el Go en Chile, el club no solamente realiza actividades en su sede, sino que también lleva el Go a instiuciones y eventos. Es así como el club a realizado clases para principiantes en el centro cultural Juventud Providencia, el Café Literario del parque Bustamante, La Sociedad Japonesa de Beneficencia, El centro de Estudios Integrales del Japón, El Instituto Nacional, el Instituto Confucio UC, la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre otros.  Entre los eventos más destacados, el club participó en 3 ediciones del Nihon no Matsuri, evento cultural organizado por la USACH.

Club Tengen en el II Festival de Go 2011

En lo que respecta a la competición, el Club Tengen permanentemente participa en los distintos torneos precenciales y por internet a nivel nacional, así como torneos internacionales para representar a Chile en el extranjero. A nivel nacional participa en los torneos regulares de la Asociación Chilena de Go, así como los torneos por equipos (liga interclubes). A nivel internacional, socios del club han representando a Chile en diversos torneos, tales como The Korean Prime Minister Cup (KPMC), Torneo Iberoamericano de Go (TIG), The World Studend Go OZA Championship y The World Mind Sport Games (WMSG).

El club está abierto a cualquier persona que quiera aprender este hermoso juego. Puedes comenzar a aprender el juego ahora mismo en ¿Qué es el Go? Si prefieres clases precenciales, visita Clases de Go: Podrás encontrar noticias sobre las clases que impartimos durante el año. Si ya sabes como jugar o eres un jugador experimentado, ¡no dudes en visitarnos!

6 comentarios:

Dracu dijo...

Felicitaciones, se ve un lindo club!!!!!!

Saludos desde el Club de Go Buenos Ayres.

Cristóbal Acosta dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que el Go haya llegado a Santiago, ahora falta que se difunda a lo largo de Chile este bello deporte mental. Un abrazo, Antonieta

Cristóbal Acosta dijo...

Gracias Antonieta. Pero el Go está presente en muchas ciudades de Chile: La Serena, Valparaiso, Talca, Valdivia y Punta Arenas.

granjuego dijo...

Hola
busco para comprar set de piedras para GO
¿tienen para vender, o saben dónde puedo conseguirlas?

mi correo es granjuego@gmail.com

Cristóbal Acosta dijo...

Busca en facebook a stemtools. También puedes buscar en internet ajedrezchile, tb vende cosas de Go