lunes, 24 de septiembre de 2012

Primera clase en el Instituto Confucio UC


Con un total de 23 participantes comenzó el curso básico de Weiqi (Go) en el Instituto Confucio UC. En esta primera clase se habló un poco sobre la historia del juego, sus reglas básicas y sobre como el pensamiento oriental se refleja en la estructura del juego.


Luego de resolver unos pequeños ejercicios, los asistentes jugaron atari-Go para entrenar lo aprendido. Finalmente la mayoría comenzó a jugar Go en los tableros de 9x9, para luego pasar a un ejercicio en conjunto en que un grupo de asistentes jugó contra otro grupo en un tablero de 9x9.



 

El curso continúa el próximo sábado 29 a las 12:00 hrs. Si aún quieres aprender a jugar, no dudes en asistir. Al comienzo de la siguiente clase realizaremos un breve repaso del contenido de la clase 1, así como habrán más profesores del juego.

más imágenes de la clase las puedes encontrar aquí.

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Cada vez que arranco un curso o una clase nueva siempre empiezo con nervios y por eso esta bueno arrancar con la mejor energía. Quisiera poder volar con lan argentina previo a cada clase, asi al regresar lo hago con buena onda y de buen humor