lunes, 10 de septiembre de 2012

Clases de Weiqi (Go) en el Instituto Confucio UC


El Club Tengen de Go junto con el Instituto Confucio UC invita a toda la comunidad a un nuevo curso del milenario juego del Weiqi (Conocido en occidente como el juego del Go) para principiantes. El curso tendrá una duración de 4 sesiones, los días 22 y 29 de septiembre y el 6 y 13 de octubre a partir de las 12:00 hasta las 14:00 hrs. Las clases se llevarán a cabo en la sede del Instituto Confucio UC, ubicado en el Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, en Jaime Guzmán 3300, Providencia (Mapa). 

¡Conoce la historia del Weiqi en China!

los tópicos de cada clase son los siguientes:
  • Clase 1: Clase introductoria al juego: Historia, materiales, reglas básicas, atari-go. En esta clase se utiliza el tablero de aprendizaje de 9x9 líneas.
  • Clase 2: Conceptos de vida y muerte: Grupos de piedras encerrados, grupos condicional e incondicionalmente vivos, grupos muertos, seki, problemas de vida y muerte. Se utiliza el tablero de 9x9 para jugar Go.
  • Clase 3: Las dos últimas clases de utiliza el tablero oficial de 19x19. Introdución a la estrategia en el tablero de 19x19: Fuseki y Joseki. Técnicas de captura.
  • Clase final: Puntos estratégicos del tablero: hoshi, komoku, san san.
El curso es gratuito. Las inscripciones son al mail confucio@uc.cl o llamando a los teléfonos 354 52 35 - 354 50 64. ¿Quieres saber más sobre el Weiqi? visita el siguiente link.

¡Los inivtamos a todos a conocer este tesoro de China!

0 comentarios: