lunes, 19 de diciembre de 2011

Biblioteca del club Tengen

Uno de los bienes más preciados con que cuenta nuestro club es la "pequeña" (ya no tanto) biblioteca de libros de Go que hemos armado durante el tiempo. Cuenta con alrededor de 100 títulos originales y más de 32 fotocopias, lo que constituye actualmente la única biblioteca especializada en el juego del Go de Chile.
La biblioteca partíó como uno más de los proyectos del club que busca fomentar y mejorar el nivel actual de los jugadores de Go. Todo comenzó con la primera compra de libros gracias a los fondos recaudados por el club a través de cuotas mensuales y extraordinarias hechas por sus miembros. Más adelante se utilizarían fondos ganados por el club, así como libros donados por socios del club.

En estos momentos la biblioteca cuenta con libros de vida y muerte, para principiantes, fuseki y joseki, medio juego, tesujis, finalización del juego, teoría en general, formas, dirección de juego y revisión de partidas. Contamos con libros de la década del 70 como libros recientes del año 2010. Los libros en su mayoría están escritos en inglés, pero también contamos con libros en chino, japonés, coreano y francés. Algunas series destacables son Get Strong At, Elementary Go Series, Try like a Pro, Tips For Amateurs Players; y libros como 21 Century New Openings, The Direction Of Play, Shape Up!, The Master OF Haengma, Korean Style Of Baduk, A Dictionary Of Modern Joseki: The Korean Style, entre otros.

La biblioteca está abierta para la consulta todos los días en que funciona nuestra sede. El préstamo de libros para estudiarlos en casa es uno de los beneficios de ser miembro de nuestro club. Si deseas aumentar tu nivel en el juego, te invitamos a que nos visites al club para jugar y para que uses nuestrso libros ¡Estudiarlos es una de las formas más efectivas para avanzar y mejorar!

La lista completa de libros puedes verla acá.

0 comentarios: