lunes, 7 de marzo de 2011

Primer revés del club en el torneo interclubes.

Este sábado 5 de marzo, se jugó la 11ª ronda del torneo interclubes ante el club Hoshi no Koen, en la biblioteca de santiago.
Esta vez, el primer tablero del club: Avelio Sepúlveda, no pudo jugar porque se encuentra en Japón despues de haber jugado el Torneo Oza Universitario.
Con eso en cuenta el match se realizó a las 14:30 y se jugarón los siguientes tableros:

1º Tablero: Fernando Vera v/s Cristian Contreras: Este tablero estuvo marcado porque Fernando llegó al partido con 25 minutos de retraso, el partido se jugó a una gran velocidad en el cual Fernando jugó un partido bastante territorial y luego de un par de grandes errores de parte de Cristian el partido se sentenció facilmente por rendición. En este partido Fernando juega con negro.
2º Tablero: Nicolás Espinoza v/s Ignacio Iglesis: Este partido esta marcado por un gran error en el primer joseki por parte de Nicolás, error que le costó estar abajo desde el fuseki en el partido y creó un partido bastante complicado para él. Pese a eso el partido siempre fue cerrado e Ignacio terminó ganándolo por 5.5 puntos.

3º Tablero: Osvaldo Moreno v/s Cristóbal Acosta: Este partido fue el último en terminar y fue bastante arduo. Cristóbal parecía tener un fuseki sencillo luego de que osvaldo omite una jugada en un joseki lo cual permitió a Cristóbal atacar fuertemente, pero un medio juego bastante lento logró que osvaldo tomará el control del partido. Osvaldo finalmente ganó por rendición.

Con esto la serie fue ganado por hoshi 2 a 1, propinando el primer revés del club en este torneo Interclubes. Luego de esta fecha Tengen quedará con 9 puntos y Hoshi 5, por lo cual, con solo 4 puntos en disputa, parecierá que el torneo se decidirá entre Tengen y Ranka (quien de ganar esta ronda llegaría a 9 puntos).

0 comentarios: