jueves, 20 de enero de 2011

ASR League

Como respuesta a las personas que deseaban jugar partidas largas para luego revisarlas (como se haría al jugar en persona) en vez de solo jugar partidas rápidas (blitz) como se suele hacer en kgs, es que se creo la liga ASR (Advanced study room).
Esta liga es completamente gratuita y su misión (según su pagina web) es ayudar a conectar y apoyar el estudio de los jugadores amateurs de go, es generar una comunidad que logre unir a los amateurs apra fomentar su aprendizaje.

El sistema de la liga es con niveles que van de la liga SuperAlpha (a la cual para entrar debes ser 6dan o más, Aguilar la va encabezando) hasta la Epsylon, en donde funciona por sistema de escalera (Ver infografía). Es decir sin importar en que número de la liga epsylon estes, pasarás a un Delta si quedas en posición de ascenso, los números son solo porque hay muchos jugadores.
Como jugador normal solo se puede llegar hasta la liga alpha.
Es importante notar también que la liga premia mucho la participación y que una derrota te da la mitad de puntso que una victoria, por lo tanto se puede avanzar de liga aún con un mal record.
Las partidas en peferencia se juega libre pero si se desea se puede jugar rankeada. Para no ser echado de la liga se deben jugar al menos 4 partidas al mes.

Los sistemas de la liga son:
Reglas: Japonesas
Tiempo: 25 a 40 minutos y byo-yomi de 5x30 segundos.
Sala: Advanced Study Room (En Aulas).

Es importante poner ASR league en las primeras 30 jugadas del partido o si no la partida no será contabilizada.
Luego de cada partida el jugador de mayor nivel debe revisar la partida junto a un rival, tambien puede pedirsele a otro jugador que les ayude a revisar, pero las revisiones se deben realizar, ya que, son parte del espíritu de la liga.
Todos los meses suben y bajan jugadores y los que no llegan a las 4 partidas son echados de la liga, así que es importante mantener una participación constante.
En este minuto hay alrededor de 400 jugadores participando en ella.
Para participar hay que entrar a la sala de Advanced Study Room en kgs y hablar con uno de los administradores de la liga que son: stalkor, Vortex, johndoe69, Frango, MrZNF y Kayres. Con los cuales debes comunicarte para pedirle participar en la liga tanto de este como del siguiente mes. Este mes quedan 5 puestos en la liga epsylon.
En este minuto hay algunos chilenos que ya estan participando en la liga, como los siguientes:
En la liga Epsylon:
  • Cidragon
  • Spartano
  • Kitani
  • Kaji82
  • Fiona77
En la Liga Delta:
  • Rastafa
Estando tanto Rastafa como Kaji82 en posiciones de ascenso a la siguiente liga, en cambio, spartano y cidragon no han jugado el mínimo de juegos.
Estas ligas corren con premios como clases cortesía de otros jugadores y el mes pasado hasta se regalaron cupos en la Kgs Insei League.
La página de la liga y del foro de la liga son las siguientes:

Pagina liga.
Página foro de la liga. Se le agradece a life19x19 por permitir este foro.

Desde ya esperamos que les sirva esta oportunidad de aprendizaje.

0 comentarios: